La Carrera de la Rata (Escape Lento)

A menos que te saques la lotería, la carrera de la rata tiene un escape lento que debes empezar hoy para alcanzarlo mañana. Prepárate…

7:30 AM y suena la alarma diaria que te recuerda que no tienes libertad financiera todavía.

Y tu todavía con sueños…No sólo el de dormir, pero también el sueño de tener la libertad de levantarte cuando quieras, pero debes irte a hacer lo que te deja dinero.

La Carrera de la Rata - Foto Portada - Zabeton.jpg

Comparte esta portada con quien aprecias si te gusta el contenido.

Gracias!

Escapando de La Carrera de la Rata

Escapar de esta carrera no es cuestión de dejar de trabajar. Si no trabajar en cosas que te traigan más felicidad y propósito, siempre que haya un mercado para la misma.

Empieza el día de hoy a escribir en detalles cómo luce tu vida cuando puedas salir de “la carrera”.

Como dice MJ Demarco, empieza a escribir cómo quieres que esté tu vida 10 años en el futuro.

¿Qué tipo de casa tienes?¿Qué carros?¿Cuáles cosas posees?¿Qué tan saludable estás? Y muy importante, ¿Qué harás con tu tiempo libre para poder mantener un propósito en la vida más allá de la riqueza económica?

Ya que tienes eso escrito, ahora falta detallar cómo estará la cosa a los 5 años. ¿Qué tan cerca estás de lo que pensaste lograrías en el año 10?

Y así, ve bajando a un año, seis meses, un mes, una semana y un día.

Este será tu mapa a seguir para saber cuáles acciones diariamente debes tomar en tu tiempo libre para alcanzar tu libertad de la carrera de la rata.

Mientras trabajas duro en el oficio del cuál quieres escapar hoy, trabaja más duro en tus sueños de tener libertad financiera y de tiempo.

Muchas Ideas

Ya que tienes un plan de acción respecto a las cosas diarias que debes hacer, no creas que será fácil o que no necesitas disciplina.

A pesar que tu tiempo es limitado y el tiempo corre sin esperar, debes empezar a trabajar en cualquier idea que tu creas tener un talento o ventaja.

Observa bien si existe un mercado para esa idea. Búscalo en Google y mira qué tanta gente busca eso que ofreces.

Debes también tomar en cuenta qué tantas personas o compañías ofrecen eso que tienes, pues si hay miles de ofertas, ¿cómo se diferencia la tuya para salir del montón?

Escribe todas tus ideas cada día. No sabes cuál va a funcionar.

Escribe todas tus ideas cada día. No sabes cuál va a funcionar.

Debes generar muchas ideas de todas las cosas que puedes hacer para producir dinero sin necesidad de depender de sólo un empleo.

Escribe cada una de tus ideas y concéntrate en la que te interesa más empezar.

Empápate lo más posible de todo lo que conlleva desarrollar esa idea que tienes y así tener una “foto real” de su probabilidad de logro.

Si requiere mucho tiempo entonces no creas que puedes darte por vencido muy rápido. Debes de tener mucha paciencia.

Si requieres de mucho dinero y lo tienes, calcula bien lo que vas a gastar sin sacrificar tus gastos básicos.

Si no tienes dinero y no hay forma de conseguirlo, entonces empieza con otra idea más barata.

Si piensas endeudarte para lograr eso que quieres, considera bien toda tu capacidad de pago y organiza bien tus finanzas antes de tomar la acción de buscar dinero prestado.

Un mal movimiento de deuda y quedas embarrado por mucho tiempo y sin desarrollar tu idea.

Durante el transcurso de los años, debes estar dispuesto a tratar muchas cosas hasta que puedas encontrar la idea que funcione.

Al final vas a tener que hacer una de dos: O sacrificar mucho tiempo y dinero en una sola idea sin darte por vencido. O crear tantas ideas como puedas y ver cuál funciona.

El Engaño de La Carrera de la Rata

¿Qué tan feliz crees que serás con ese nuevo carro? Para decirte la verdad no tanto como crees.

El ser humano es muy malo en saber qué lo hace feliz a largo plazo. Y yo que tengo casa propia, buen salario y carro nuevo, te puedo decir que la felicidad que eso trae es muy pequeña comparado con lo imaginado antes de tenerlo.

En otras palabras, la sociedad te ha puesto a pensar que nunca estarás lo suficientemente feliz hasta que no compres todo eso que ellos te meten por boca y nariz.

El propósito de esto es que trabajes duro, para que compres o te endeudes y así debas trabajar aun más duro para continuar sosteniendo el sistema de la rata.

¿Y la felicidad? bien gracias. Esperando…pues no se compra. Se gana con libertad.

No me tomes a mal. Si amas tu trabajo y tu tiempo es disfrutado la mayoría de las veces, no tienes porqué cambiar nada.

Sólo aquel que desea encontrar más tiempo para cosas que disfruta más, es quién debe preocuparse.

También hay que admitir que la gente cambia con el tiempo y quizás ese grandioso trabajo que deseabas tener 10 años atrás, ya lo tienes por más de 8 y ya quieres cambiar.

El engaño sigue cada día cuando crees que te harás rico en el futuro, no sabiendo que la matemática está en tu contra. Pues hacerse rico para ganar libertad usualmente toma 30 a 40 años en el sistema que tenemos, y no todos llegamos.

Debes tomar la dura decisión de vivir hoy y ahorrar para mañana sin saber si existirá el mañana.

Al final descubres que poca cosa material es tuya, pues los impuestos tienen un reclamo permanente en ellas, que si no se paga el gobierno te lo quita. Tu casa, por ejemplo.

¿Qué Puedes Vender? (¿y Reproducir Fácilmente?)

Por más sencillo que sea tu producto, empieza a vender algo hoy!

Por más sencillo que sea tu producto, empieza a vender algo hoy!

Al final para salir de esta carrera de la rata, debes crear un producto que puedas vender a las masas.

Lamentablemente, no se va a lograr con un colmado (quizás con muchos), una tienda física o nada que se limite al poco tráfico físico. O sea, nada que dependa del acceso limitado de persona, llegará a las masas requeridas.

Tampoco se puede lograr a través de salarios limitados que suben un 2% al año, aún cuando ganes $100K dólares por año. Recuerda, de esos $100K, 30% es para impuestos, 50% es para gastos comunes, 5% para gastos de gustos y si ahorras 15% (que es lo recomendado)… tomará muchísimos años llegar a ser libre financieramente.

La realidad es que si no eres Conor McGregor y ganas millones por tu talento, lo único que te queda a ti (y a mi) es inventar un producto que la gente crea necesario.

Fíjate que no digo que deba ser necesario, sólo que la gente lo crea es suficiente y, claro está, que se venda.

Entre esos productos puede ser: libros, programas (software), juegos, patentes, ropa, música, un blog, website de referencia, etc.

Nada de esto está garantizado te hará rico pues hay mucha competencia en cada una de estas cosas. Sin embargo, son fáciles de reproducir en masas y distribuir de forma ilimitada para generar dinero.

Imagínate que en tu tiempo libre, en vez de ver televisión por 4 horas al día, sólo lo hagas por 2 y las otras dos las uses para escribir un e-book sobre algo que te apasiona.

Imagínate que en un lapso de seis meses llevas 5 libros electrónicos escritos y que los publiques todos a $2.99 en Amazon.

De esos 5, tres son un fracaso pero uno vende 150 unidades por mes y otro 100 para un total de 250 unidades a $2.00 ($.99 para Amazon) cada una = $500 dólares para ese mes.

Con eso no escaparás de la carrera de la rata, pero entiendes el concepto de hacer dinero extra sin tener que físicamente trabajar por ello en cada venta.

Mientras pasa el tiempo podrás intentar tantas cosas, pero si no te das por vencido y usas este concepto, algo te ayudará a salir de la carrera.

Es mi misión cada día tratarlo y debe ser la tuya también a menos que no te interese para nada y estés donde quieres estar.


Manejando La Frustración

Cálmate, no dejes que la frustración diaria de no ver resultados te vuelva loco o loca.

Lamentablemente, esto es un proceso largo y de muchos errores a cometer. Sin embargo, piensa esto: la mayoría espera que el seguro social y cuentas de retiro estén ahí en 40 años para cuando se retiren…

…O sea, la espera es larga para todo como sea. Entonces es mejor tratar lo tuyo mientras esperas de todos modos.

Para ponértelo sencillo, tu trabajo y fe deben ser altas, tus expectativas bajas y así evitas darte por vencido y aceptar que sólo la carrera de la rata es lo que tienes.

Si cada día no sacas por lo menos dos horas (o más) para tu proyecto propio, no vas a lograr nada Y PUNTO.

La suerte existe para aquellos que se ponen en su camino, trabajando constantemente en sus intereses.

Tu frustración también puede venir del poco apoyo de tu familia, de los comentarios malos de los que te aman y hasta de la falta de creencia en ti mismo.

Cuando entiendes que esta camino lo empiezas solo y después se van agregando personas, te da igual lo que el otro piense (sea familia o no).

Para manejar esa frustración lo que funciona es hacer más de lo que funciona (valga la redundancia).

Toma en cuenta que de todo lo que haces algo va a darte una señal de que estás bien. Toma eso y sigue “metiendo mano” siendo realista.

Cuando veas más resultados pequeños, estos te animarán a seguir y así repites cada día.

Los pequeños logros son los que te mantendrán en el camino.

No Pares de Aprender

Ahí está YouTube, libros, documentales, redes sociales, blogs, apps y decenas de lugares más donde puedes aprender lo que necesitas para ser libre.

El punto es que la disciplina que se necesita para dedicar el tiempo a aprender es tan difícil como ejecutar lo aprendido.

Es hasta aburrido aprender, pues tienes deseos de ejecutar. No que te digan más vainas.

Y ahí viene la desesperación al comprar cursos sobrevalorados que te prometen hacer “miles de dólares rápido”. Te repito: es no existe. Te lo dice alguien que ha gastado dinero en esas pendejadas anteriormente.

Evita esto…hay demasiados recursos gratis o a bajo costo, pero nada te dará resultados instantáneos. NADA, OK?!

Reparte el tiempo entre seguir aprendiendo y ejecutando. Hacer más y más, y leer un poco menos. Pero debes hacer ambos.

Conclusión

Debes saber esto claro: tienes en ti la capacidad de alcanzar eso que quieres siempre que no te des por vencido. Pero será sudando hasta la sangre. Poco será fácil.

A veces será más fácil y a veces no. Pero si continúas podrás ser libre de la carrera de la rata y poder hacer dinero en lo que amas.

Habrá un porcentaje de personas que no lo lograrán. Pero ese no debe ser tu pensamiento. Debes ser optimista.

A menos que tu deseo sea ser astronauta a los 55 sin saber nada de ello, todo que no se salga de la realidad es posible.

El día de hoy no lees esto por casualidad. Esto es un mensaje directo a que tomes acción y busques tu Libertad.

La vida es una sola y realmente lo A LO QUE TEMES, no es la gran cosa. No te va a matar.

TOMA EL RIESGO HOY de ser lo que quieres ser y sin muchas expectativas, sólo busca en ti esa fuerza para escapar de la carrera de la rata…si es lo que deseas.

Te deseo lo mejor de corazón. Un abrazo y mucha suerte.

Temas Relacionados:

Anterior
Anterior

Antes de Casarte (Debes Hablar de Esto)

Siguiente
Siguiente

La Felicidad es…100 Frases Para Encontrarla