20 Cosas Que Me Ponen Triste 😔 (y a Ti También)

Me da pena tener que escribir sobre cosas que me ponen triste, porque, aunque en este blog se habla mayormente de temas positivos, no puedo negar que soy humano y a veces estar triste es normal.

De hecho, tú no puedes valorar un momento de felicidad olvidando cómo se siente estar triste. Y te darás cuenta que es así cuando leas todos estos puntos.

Al final es una emoción más que el cuerpo y la mente necesitan para mantener un balance en la vida.

Y como nadie escapa a ello, hablemos de esas cosas que sea directa o indirectamente, nos llevan a un momento de tristeza.

¡Vamo’ a Esto!

20 Cosas Que Me Ponen Triste y A ti También

(1) La Lentitud de Los Resultados

Ya tú sabes que la paciencia es una virtud, pero cualquiera se pone triste al durar meses y hasta años sacrificándose en un plan, y que aún así, no se vean los resultados.

¿Cómo es posible que las cosas buenas tengan que durar tanto para llegar? O sea, son “buenas”… ¿por qué tiene que ser tan difícil todo?

Por ejemplo, este blog, que pretende ayudar a muchos, no creció casi nada en su primer año. Ahora en lo que va de este las cosas han mejorado. Pero no es fácil.

Sin embargo, la destrucción es casi instantánea. Aquel que quiere destruir lo que sea, a veces lo logra muy fácil.

Y pone triste porque uno se alimenta de ver el progreso después del sacrificio y al no ver nada, no queda más que la tristeza. Aunque no te des por vencido.

Persona triste con la cabeza hacia abajo.

Más abajo hay enlaces que te ayudarán a cambiar ese ánimo, como me ayudan a mi.

(2) La Pobreza

El que te diga que ser pobre es bueno o normal, o de humildes, está hablando disparates.

Aunque el dinero no compra la felicidad, te deja más cerca de ella y es tu trabajo ser más feliz si consigues dinero.

Pero ser pobre; no poder ayudar a mucha gente que amo y hasta a desconocidos, me baja los ánimos.

Ver familiares míos, amigos, gente en la calle, que no le puedes darles algo que tanto sueñas y que todo se quede en tú imaginación es una pena.

No es que no pueda regalarle $100 dólares un día. Es que no puedo cambiarles la vida porque todavía estoy luchando en cambiar la mía. 😕

(3) La Muerte 💀 (especialmente trágica)

cruz en el cementerio. Cosa que pone triste.

Hace mucho que sé que la muerte es “parte de la vida”, y precisamente el saber que un día moriremos, es lo que hace que esta vida valga la pena.

Pero no puedo negar que la muerte me pone triste, especialmente aquellos que se van de forma trágica como cuando ellos mismos toman la decisión de interrumpir su existencia en este mundo.

Es una pena saber que hay personas que llegan a ese nivel de depresión. Sin dudas, hay formas de cómo dejar de estar triste. No es una solución instantánea, pero hay acciones que pueden ayudar.

Al final, saber que alguien tocó tu vida de alguna forma y que esa persona nunca la volverás a ver, es un trauma que sabemos pero no aceptamos. Y lo peor…nos tocará a todos en vida, y quizás dolerá menos cuando nos toque nuestra propia muerte.

(4) Ver Niños Enfermos

Quizás es un “cliché” pero no deja de doler ver niños enfermos.

¿Por qué una criatura que no ha tenido ningún pecado ya tiene una condena? Y no me refiero a cuestiones religiosas. No me gusta tocar esos temas.

Pero uno escucha desde hace mucho que “todo se paga en esta tierra”. ¿Qué estarán pagando estos niños con cáncer u otras enfermedades?

Para mi es una vaina extraña que lamentablemente nadie tiene la respuesta.

No puedo negar que cada vez que veo los anuncios de los niños del Hospital de St. Jude, tengo que quitarlos. No por ignorar una realidad, si no por lo poco que puedo hacer al respecto y lo triste que me pone, aunque doy mis donaciones y te invito a hacerlo también.

(5) El Poco Respeto Que Le Tenemos a la Naturaleza y a Cuidar Nuestro Planeta 🌎

Siempre he pensado que el dinero se antepone al cuidado de la naturaleza.

Soy parte de ese mundo industrializado de comodidades que usa los recursos naturales como que no hay límites con el propósito de buscar dinero.

Pero como nada es gratis, el planeta nos va a seguir sacando cuentas con fenómenos naturales raros y vendrá un día sin marcha atrás. Ojalá que me equivoque.

(6) Me Pone Triste la dieta infinita 😩

No sé si eres igual que yo, pero parece que es una maldición que a uno le guste tanto la comida pero tenga que estar en dieta todo el bendito tiempo; pues si no, la gordura llama y peor, te alcanza y se queda contigo.

Prácticamente todo el que conozco ha pasado por dietas o dice que debe ponerse en una porque entiende que está gordo o gorda. Especialmente desde que llega enero. Donde todo el mundo se anima ir al gym (Aquí Frases Para Motivarte a ir).

Y entonces vendrá el día donde una enfermedad no me deje comer lo que quiera y ahí si es verdad que la dieta es obligao’.

Entonces, hay que aprovechar ahora mientras y comer lo que quiera, mientras por siempre pienso en la dieta. Una dualidad jodona.

(7) Los Tiroteos Masivos

multitud masiva y policias a blanco y negro.

No hay una cosa más absurda y deprimente que disparar sin razón a un grupo de personas inocentes. No puedo ni siquiera imaginar lo horrible que debe ser estar presente en un momento así.

Pero con sólo ver en la televisión cuando pasa esa vaina, me baja la nota. O sea, ¿cómo puede haber gente capaz de hacer eso?

La salud mental es, sin duda, una prioridad. Así que si alguna vez pasa por tu mente pensamientos extraños, no dudes en buscar ayuda y hablar con alguien.

Y como dato curioso pero triste, sólo en lo que va de año ya hay más de 300 tiroteos masivos en USA. Para que veas el gran problema que tenemos.

(8) La Pandemia

No niego que durante la pandemia inicié muchas cosas importantes. Mi cuenta de Tiktok con más de 400K seguidores (donde enseño sobre la cultura y economía latina) y este blog que a ido creciendo a miles de lectores cada mes.

Pero…(siempre hay un pero) la pandemia trajo tantos cambios repentinos y personas que ya no están aquí, que cada noche la incertidumbre traía tristeza a mi mente.

Ahora los resultados son la negativa económica de todo el dinero que se imprimió y la inflación mundial que nos tiene comprando leche 5 veces más cara.

Es una pena que siempre este tipo de cosas embroma más a los que tienen menos y es causado, paradójicamente, por más dinero en circulación. Una cuestión de locos.

(9) Pelear con la Pareja

Pareja peleada. Hombre y mujer.

Pelear con tu pareja es algo normal después que tienes años con ella (o él). Pero esas discusiones candentes de “mala palabras” y “vete al diablo”, me ponen triste.

Aunque tengo suerte que esto me ha pasado muy poco en 15 años de casado, no hay forma de escaparse de esto.

Irse a acostar triste después de un conflicto es muy desgastante. Por eso escribí 100 Cosas Para Hacer con Tu Pareja, a ver si puedes evitar caer en pleito por el aburrimiento.

(10) La Vejez en Soledad

Ponerse viejo no es el problema, es cómo y con quién te haces viejo lo que hace la diferencia.

Llegar a tus 70 sin nadie a tu lado es de lo peor. Cosa que veo muy a menudo en mi trabajo. Donde personas que a penas pueden caminar vienen a consultas financieras donde te enteras que no tienen a nadie más que “el dinero”.

Estos son de los momentos donde pienso que tener hijos o crear lindas relaciones es tan importante como abrir una cuenta de retiro 30 años atrás.

Así como no tener dinero durante la vejez es motivo de estrés y depresión, también lo es no tener alguien que vele por ti aunque sea una compañía para tomar el café.

Recuerda invertir en tus relaciones también. Verás que el valor de ellas en el tiempo y darán sus frutos en una compañía necesaria.

(11) El Cáncer

He conocido tanta gente famosa y no famosa que han fallecido de cáncer que sólo la palabra me da pánico.

Con tanta tecnología que la humanidad a alcanzado y todavía no tenemos la cura de la mayoría de los tipos de cáncer.

Y lo peor es que viene como un matón silencioso a joder la vida de la gente. A veces dándonos cuenta del problema cuando ya es demasiado tarde.

Sólo en mi familia van tres personas que han partido de este mundo por el jodido cáncer. Y lamentablemente no pude hacer mucho al respecto.

Y lo peor…apuesto que tú (quién está leyendo esto) conoces a alguien que haya partido de este mundo por esta enfermedad.

Si no conoces a nadie, me alegro por eso, de corazón.

(12) La Infinita Guerra de los Países

¿Cómo te sentirías si te mandan a intercambiar disparos con una gente sin saber exactamente las razones?

Pues así pasa muy frecuente con las guerras. Muchos de los que participan en ella, incluyendo personal de alto rango, no saben las razones reales por qué la guerra está pasando.

Es absurdo saber que líderes mundiales tengan que recurrir a eliminar gente inocente para defender puntos políticos que a las mismas víctimas no les interesa.

Y lo más penoso es que los residuos de pobreza y destrucción afecta a muchos países por décadas, jodiéndole el futuro a muchas generaciones que no verán las cosas de mejor forma, extendiendo el odio aún más.

(13) Los Problemas Mentales

Casi todos tenemos algún tipo de problema mental. Desde una simple depresión hasta trastornos que necesitan tratamiento.

Es tan grave la cosa, que no tener problemas mentales es lo que se ve como algo anormal.

Y lo curioso es que el problema en sí es lo que puede causarte la tristeza aún sin saber qué diablos pasa.

Desde trastornos de la niñez hasta frustraciones de adultos, me da tristeza saber que siempre habrá un trastornado en mi por más que me esfuerce en ser mi mejor versión.

(14) Perder Mi Dinero Estúpidamente

dinero quemándose. Billete de 100 dólares.

¿A quién no le ha pasado? Poner la fe, el conocimiento y el dinero en algo importante para ti y terminar perdiendo el dinero y hasta la fe.

Yo que privo en buena paga, en más de una ocasión me he desesperado y he pagado cosas que después descubro que en realidad no debía y pierdo dinero en el intento.

Esto es un ejemplo de que ser responsable en algo no es tan bueno si no analizas bien la cosa.

Gracias a la ayuda de mi esposa, he cambiado eso para ser más cuidadoso con mi dinero. Y, a pesar que ella también ha cometido errores financieros junto conmigo, hemos evitado muchas pérdidas también. 😏

(15) Prestar Dinero a un Amigo y Perder Ambas cosas (el amigo y el dinero)

Esto me pone triste y lo odio a la vez.

Si eres mi amigo y tomas eso como ventaja para pedirme dinero prestado, debes tener las bolas para pagármelo aunque sea para salvar la amistad y respetar tú palabra, tu honor.

Si fuiste tú quien usó la palabra “prestado” y aún así ni me mencionas el tema después y te haces “el loco” sabes que perdiste mi amistad.

Aquí no importa la cantidad, importa el engaño y el abuso de confianza sobre nuestra amistad.

La única ventaja es que por lo menos te dará vergüenza volverme a pedir de nuevo y ya me escapé de un “mala paga” y mal amigo.

(16) La Discriminación

Lamentablemente lo he experimentado en primera persona, siendo un inmigrante Dominicano que habla Inglés con acento, de vez en cuando me ha tocado cierto rechazo indirecto en los 15 años que tengo viviendo en los Estados Unidos.

Pero no sólo eso; lo que me ha pasado a mi es nada en comparación con los casos de discriminación que a diario leo en las noticias.

Eso es el “pan nuestro de cada día” y, aunque las cosas se han arreglando un poco gracias a las leyes, aún nos queda mucho por hacer.

Mi único aporte es tratar a todo el mundo con el mejor respeto posible, sin importar clase económica, color de piel, creencias, etc.

(17) El Aburrimiento

Es algo extraño, pero si te das cuenta, quizás tienes más de 100 canales de TV y aún así no sabes qué ver.

Ahora tenemos entretenimiento infinito y aún así hay días de aburrimiento.

Lo peor es cuando mi esposa también se aburre conmigo y empieza a ponerse triste porque el aburrimiento pasa a una depresión efímera.

Es que tenemos la idea de que solamente valemos algo si estamos ocupados. Aunque estar siempre ocupado sin ser productivo es sólo un engaño.

En mi caso, en medio de la tristeza y el aburrimiento me pongo a escribir aquí en mi blog y eso me ayuda a desahogarme y ser productivo a la vez.

(18) El “bullying” (bulin)

Nunca fui un “nerd”, pero si era muy tímido y eso es un imán para el bullying y los golpes.

Llegaron momentos donde ir a la escuela me causaba casi úlceras del estrés tan grande de tener que enfrentar al “malón” de curso.

A pesar que es pasó hace muchísimo tiempo, no deja de ponerme triste saber que muchos de los adolescentes y niños que conozco, todavía sufren de esto.

Y lo peor, muchos han llegado a quitarse la vida por las mimas presiones sociales y “jodiendas” del bullying.

A veces no queda más que aprender artes marciales para defenderte, así como lo hice yo.

(19) Me pone triste las adicciones

No importa cuál, las adicciones afectan la vida tanto que puede vincularse con perder la vida o la depresión.

Sea pastillas, material para adultos, videojuegos, etc. si te daña tu vida social y de trabajo, es una maldición.

He visto vidas apagarse por problemas de adicciones y lo peor es todo lo que sufre la familia también.

Lo mejor es buscar ayuda, salir del círculo que te facilita el vicio. También leer libros te pueden ayudar (aquí algunos de ellos) y siempre hablar con alguien que te mantenga los pies en la tierra y respetes mucho.

(20) Los Accidentes

Sólo imagínate tener un accidente y pasar 18 meses de tu vida en terapia para poder caminar de nuevo.

Aquel que era un atleta. Que llegar a los lugares corriendo era fácil y divertido, y hoy debe agarrarse de las paredes para poder ponerse los tenis o un pantalón.

Los accidentes si no te quitan la vida te ponen a sufrir por mucho tiempo. Y en el proceso se llevan tu dinero y juventud.

Dichoso aquel que queda vivo. Pero la tristeza de ver ese proceso me ha pasado más de una vez.

Ojalá nunca pase por tu vida la catástrofe de un accidente y puedas ser más feliz que yo, sin dudas.

Conclusiones

No me gusta escribir de lo malo, pero hasta las rosas tienen espinas y no puedo obviar la realidad en que vivimos.

Pero siempre te prometeré que el 90% de mis publicaciones serán (y son) positivas, como puedes ver si vas a la página principal del blog.

Lo importante el día de hoy es reflexionar sobre estas cosas que me ponen tristes y aunque estoy seguro que a ti también te afectan, ojalá que no sea más de una.

Para llevarle la contraria a la tristeza, te invito a leer las siguientes publicaciones y así atraer cosas mejores a tu vida. Que solo lo bueno llegue y como siempre, gracias por visitar.

¡Un abrazo!

Anterior
Anterior

50 Frases de Jacques Lacan (Psicoanálisis Controversial) 😳

Siguiente
Siguiente

Las Mejores 100 Frases de Canserbero