Cómo Ahorrar Dinero: La Forma Más Fácil del Mundo

La forma más fácil de cambiar un hábito malo es reemplazándolo a uno bueno con una implementación super sencilla. Debes hacer el proceso estúpidamente simple.

Como ahorrar dinero no es cuestión de lo que ganas, si no de la decisión emocional de cambiar tus hábitos, e aquí la forma de ahorrar dinero más fácil del mundo.

Esta técnica te permitirá ir adaptado tu situación para ahorrar cada mes, sin tener que sacrificar tu estilo de vida.

Es tan simple y poderosa a la vez, que varias personas (que conozco) que se les hacía difícil ahorrar el 10% recomendado, lo pudieron lograr con poco sacrificio.

Lo primero es que debes saber exactamente cuánto dinero ganas cada mes.

Tómate el tiempo de medir esto. Especialmente si tu dinero es variable, es bueno saber que esta técnica para ahorrar dinero te va a servir.

Ya que sabes cuánto ganas, prepárate para el mes que viene pues vas a tener que guardar el 1% (uno porciento) de tus ingresos. O sea, no me digas que no puedes sobrevivir con el 99%. Si es así, simplemente no sé que decirte.

Ya que guardaste el 1%, ajusta tus gastos para el próximo mes, pues, como ya es obvio, tendrás que guardar el 2% de tus ingresos.

El siguiente mes el 3% y así sucesivamente hasta llegar hasta el 12% al final del año.

Como ves, cada mes tendrás la grandiosa oportunidad de ver por adelantado qué puedes eliminar, ajustar, cambiar, para abrir paso a 1% más de ahorro.

Pongamos el ejemplo mío y digamos que yo gano $50,000 dólares al año. ¿Cuánto crees que podré ahorrar con esta técnica?

Mes 1:

Digamos que basado en mis ingresos, me quedan $2,900 dólares en mi bolsillo después de impuestos. Como ahorro con lo que me queda neto, en este caso el 1% sería $29 dólares. Redondeamos a $30 en este mes.

Mes 2:

Como me entra la misma cantidad cada mes ahorraría $60 para este mes. Ya llevo $90 entre los dos meses.

Mes 3:

Ya sabes que voy a ahorrar $90 (más los otros $90 que ya tengo) termino el mes 3 con $180 dólares.

Ya al final de los 12 meses, cuando ya yo esté ahorrándome el 12%, terminaré “el año” con aproxima $2,300 dólares ahorrados.

Quizás dirás que no es mucho, pero es $2,300 más de lo que tenía si no hubiera hecho ningún compromiso de ahorro.

Si quieres también puedes simplemente variar cada mes para aumentar más del 1%. Pero como el objetivo es la simplicidad, creo que esta forma está bien.

Conclusión

A ver…¿Dime que esta no es la técnica para ahorrar dinero más fácil del mundo? Bueno… no me lo digas, simplemente trátala si tu objetivo es pasar del 1% al 12% y adaptarte en el proceso.

Yo se que no es fácil llegarle al 5% de inmediato y mucho menos recortarle el 10% a tus ingresos de “un golpe” disque para ahorrar.

Yo sé que los momentos no están fáciles. Tienes hijos, esposa, esposo, deudas y demás cosas. Pero siempre es prudente tratar algo nuevo que, en peor de los caso sólo te dejará un poco más de dinero en el bolsillo.

Como siempre digo, te deseo lo mejor. Espero que vuelvas y compartas esto con tus seres queridos. ¡Saludos!

Temas Relacionados:

Anterior
Anterior

Guía Financiera Por Etapas de la Vida (Historia)

Siguiente
Siguiente

10 Cosas Que Debes Saber Antes de los 18 Años (Finanzas)